Pioneros en el país, pusimos en marcha en 1988 el Proyecto de Educación Cooperativa, el cual tiene como fin difundir el movimiento cooperativo con los valores y principios que lo sustentan. Para ello promueve la creación de Cooperativas Escolares para que los alumnos conozcan desde la práctica el sistema de las economías solidarias, específicamente la del Cooperativismo. Las Cooperativas son creadas por los propios alumnos en las escuelas urbanas así como rurales. Incluyendo desde el año 2010 a la cooperativa escolar “Ayudar Juntos” de la escuela especial “El Amanecer”.

  El equipo coordinador se halla actualmente constituido por tres docentes, desempeñándose dos en el ámbito urbano y uno en el ámbito rural.

  Las clases de Educación Cooperativa, se dictan semanalmente, a los alumnos de 2° ciclo de las escuelas primarias (4to, 5to y 6to grados). Con modalidad teórico-práctica, implicando la organización y seguimiento de las cooperativas escolares y sus actividades. Dichas clases son desarrolladas con el acompañamiento y apoyo de cada institución escolar y enmarcadas dentro de sus Proyectos Educativos Institucionales, involucrando a todas las demás áreas.