El apoyo al Atletismo local es una política que ningún Consejo de Administración desestimó desde que se inició la escuela en 2001 dirigida por Oscar Alessandria con excelente resultados. Alessandria es un reconocido formador de Atletas, desde Francisco Pinter y Cora Olivero hasta la actualmente rankeada a nivel mundial Yamila Levrino en salto triple, el profesor ha sido reconocido como creador de uno de los mejores semilleros de atletas a nivel nacional. La escuela funciona, en la actualidad, con cincuenta niños a partir de los seis años coordinados por Edgar Armanini y Juan Galliano en el parque del Club Atlético Huracán.

    Además de la dirección de Alessandria, la escuela cuenta con una comisión de padres que realiza distintos eventos y colecta de fondos, prestando su tiempo, además, para sumarse al equipo de trabajo durante los viajes. Con el objetivo de permitir una mayor continuidad, participación en torneos zonales, como así también representación en torneos provinciales, nacionales e internacionales; se conformó en 2016 la Asociación Atlética San Justo, con base en nuestra ciudad e integrada en su mayoría por escuelas municipales del departamento.

   

 

Los resultados de la apuesta administrativa por mantener viva a la Escuela de Iniciación Atlética de nuestra Cooperativa se evidencia en los rendimientos particulares de los atletas locales que han alcanzado varios campeonatos provinciales y nacionales en pruebas diversas como salto en largo, en alto, triple, marcha, vallas, etc… El último gran logro fue en 2015, cuando nuestra escuela se llevó el Campeonato en la Copa Nacional de Clubes, superando a instituciones de todo el país y gran nivel.

  

La Cooperativa, junto a la Escuela de Iniciación Atlética, organiza todo los años la acostumbrada Maratón Solidaria Cooperativa de la que participan reconocidos atletas nacionales y de nivel internacional, además de una caminata para las familias varillenses.