Día de la cooperación virtual

Hoy realizamos la Reunión en el Marco del “Día Internacional de las Cooperativas” donde estuvieron presentes 14 localidades de distintos puntos de la provincia de Córdoba en modo virtual.

Participaron los dirigentes, docentes y estudiantes del Foro de Jóvenes Cooperativistas de FECESCOR. Al respecto, un de los estudiantes valoró este tipo de encuentros: “El foro fue (y es) un lugar donde me formé (y me formo) académicamente desde el año 2015. En la intervención hablé de formación y participación política, cooperativismo y juventud como actor socio-político fundamental. “

En Argentina y nuestra provincia, hoy, la presencia cooperativa jalona el territorio, contribuyendo con su acción solidaria al desarrollo económico, social y cultural país. La economía social y el cooperativismo, podemos comprobar en este contexto de pandemia, son fundamentales.

Pensar hoy que las cooperativas no son un fenómeno marginal nos invita a interpelarnos sobre el rol de la juventud en tales espacios, y abogar por garantizar su participación.