Beneficios para quienes vieron incrementada su factura.

Luego de anunciar a fines de abril que las facturas de mayor podrían presentar un incremento debido a la medición atípica por las restricciones del aislamiento, se analizaron los datos de sistema, para establecer cuantos usuarios habían superado en más del 15% la cantidad de días facturados y en que casos inplicaba una mayor tarifa. Además, el aislamiento provocó una suba sustancial de consumo en algunos hogares, ya que obligó a muchos asociados a consumir energía que antes de la cuarentena consumía en su lugar de trabajo o fuera de los hogares.

En conferencia de prensa, el Presidente Diego Yanez y el contador Luis Sánchez, brindaron detalles de dicha facturación y las medidas tomadas para llevar tranquilidad a los socios que recibieron un incremento en los montos a pagar.

Alrededor de 4.800 abonados de los 10.000 que tiene la Cooperativa pagarán un porcentaje mayor en las facturas de energía eléctrica de mayo.

Yanez explicó que ante la restricción para hacer medición de consumo en los hogares la cooperativa barajó dos opciónes: o hacer  un  cálculo estimativo de los consumos y tomar un promedio; o bien lo que se decidió: realizar mediciones reales, pese a que iban a quedar sectores con mediciones por mayor cantidad de días.

Por ello es que se resolvió que, aquellos que demuestren con sus facturas que se les midió 35 días o más, podrán optar por abonar como pago a cuenta un 75% de esa factura con el vencimiento corriente; y el otro 25% abonarlo el mes que viene, sin intereses.

Este trámite solo podrá hacerse de modo presencial en las cajas de la entidad; y no así de modo virtual ni en las demás bocas de pago existentes.