Resumen de actividades de Febrero y Marzo

Durante febrero y marzo, se trabajó en el tendido de Fibra Óptica al último sector de la ciudad, el nodo 5. Estos trabajos están en el marco de completar la infraestructura para migrar el servicio de internet actual al de fibra al hogar, el cual cambiará radicalmente la calidad de conexión de los abonados y reducirá casi a cero los problemas de la vieja red.

   En materia de energía eléctrica, además de optimizar la mayoría de las subestaciones y líneas de media tensión, comenzamos las obras de energización en loteo Ayres del Golf y trabajamos en la infraestructura para la provisión de energía a Pop Company, empresa de granos que instalará su planta de silos en nuestra ciudad.

   Por otra parte, se extrajo el cable de la ex Estación Transformadora Móvil, para ser reutilizado en el abastecimiento del Parque Industrial local. 

   Durante estos meses, adquirimos una nueva grúa de alto porte que posibilitará mayor rapidez y ampliar los tipos de trabajos en el área de redes. Así mismo, continuando con la renovación de elementos para el Servicio de Emergencias EMMA, adquirimos una nueva camilla retráctil con tabla de inmovilización espinal.

   Iniciaron las actividades en la escuela de atletismo con… inscriptos. Nuestros atletas cooperativos participaron con excelentes resultados en el 18° Grand Prix Sudamericano, el 3° Torneo Atlético Preparatorio FAC y el Torneo  Apertura AACC 2021, en el estadio Kempes de Córdoba. La atleta Natalia Boggero fue doble Campeona Nacional tras concluir los Campeonatos Provinciales en todo el país. 

   También, iniciaron las actividades en el área de Educación Cooperativa. Nuestro equipo docente planificó las actividades anuales en un año atípico en materia educacional.

   Fue fructífera la reunión virtual del grupo regional del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, donde las distintas entidades debatimos los pormenores de los microcréditos para cooperativas. Así mismo, en asamblea virtual de Cadegas, el Consejero Fernando Bossi renovó su cargo de Secretario de dicha entidad.

   Sorteamos cuatro viviendas Vicoop y entregamos dos, como todos los meses, nos reunimos con adherentes al plan para informarles sobre las modalidades de trabajo y recibir sus inquietudes al respecto.    Finalmente realizamos la primera colecta de sangre anual junto a la Fundación Banco de Sangre con excelentes resultados a pesar de la situación epidemiológica de la ciudad.