Resumen de las actividades de septiembre.

      A principios de mes, lanzamos Bacoop, el Banco Audiovisual Cooperativo; un proyecto impulsado por el Área de Comunicación de la Cooperativa que puso a disposición de la comunidad un espacio gratuito de contenidos locales, principalmente material de archivo del canal cooperativo, el cual opera desde 1984. Se prevee ampliarlo a otros aportes de contenidos históricos, artísticos y sociales privados y como archivo comunitario social.

   Posteriormente, el Honorable Concejo Deliberante lo declaró de interés Municipal y Cultural, además de extender un reconocimiento a Omar Bovo, uno de los fundadores STV2.

   En materia de energía eléctrica, durante septiembre se realizaron tareas de cambios de fusibles, poda, mantenimientos de líneas y colocación de subestaciones; así como la extensión de línea en la zona rural de Campo El Pino y la obra de alimentación eléctrica para el barrio José María Paz.

   Se comenzaron las obras de tendido de Fibra Óptima en el cuadrante sur de la ciudad, de esta manera, la mitad de Las Varillas contará con el servicio de Internet de alta velocidad mientras comienzan las obras para cubrir el resto de las zonas urbanas. También se realizaron ya, en el cabezal de nuestra sede, las tareas de fusiones de cada una de las troncales de la ciudad.

   En materia Institucional nos reunimos de manera virtual con la filial córdoba del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos para informarse de las actividades realizadas desde decretado el aislamiento y se consensuaron puntos de apoyo para fortalecer el vínculo entre cooperativas. Así mismo, estuvimos presentes en la reunión virtual del Consejo Regional Centro de FACE, donde se trató el DNU de Telecomunicaciones y el estado de las tarifas eléctricas.

   Durante el mes pasado, se firmaron dos convenios muy importantes. El primero junto al municipio para llevar energía a Ayres del Golf y el segundo también junto a autoridades municipales, más del CECIP; con el vicegobernador Manuel Calvo, para energizar el Parque Industrial y Tecnológico local. Un paso más en las imprescindibles obras de infraestructura acordes al crecimiento de nuestra ciudad.

  Con respecto al CAU Las Varillas de la Universidad Siglo 21, iniciaron las inscripciones a las decenas de carreras que ofrece este centro y su plantel participó del 3° Congreso Innova Educa 21.

   En materia atlética, Sofía Levrino fue parte de la transmisión “ATLETISMO DESDE TU LUGAR”, evento que contó con atletas de la disciplina Saltos, los cuales se registraron en las sedes del CeNARD Bs. As., Córdoba, Salta, Mar del Plata, Misiones, Santa Fe y nuestra Ciudad, con la participación de atletas olímpicos consagrados y records argentinos.

   Finalmente, como cada mes, se realizaron nuevos sorteos de nuestro Plan de Viviendas Vicoop y se entregaron dos de ellas.