Resumen de actividades durante agosto de 2019

   Durante el mes de Agosto, optimizamos la infraestructura eléctrica de la ciudad para comenzar con la obra de cableado subterráneo que  nos conecta a la nueva Estación de Rebaje de la EPEC. Para ello, realizamos cambios de subestaciones, líneas, repotenciación de sectores, e instalación de equipos para la nueva distribución.

   Luego de la firma de convenio con la empresa Equipment Cord se comenzó con el zanjeo desde Córdoba y 9 de Julio hasta la Estación, el cableado, los cruces de calle, y los empalmes correspondientes.

   Durante la obra se realizaron reuniones con vecinos para comentar sobre las roturas de veredas y se dispuso un mapa online para consultar día a día el avance de obra, que superó las 5.000 consultas.

   Durante agosto también participamos en Luque de una nueva reunión del Consejo Regional del Centro donde avanzamos en el tratamiento de las problemáticas que afrontan las cooperativas del sector; así mismo, se organizó en Villa Carlos Paz, junto a docentes en cooperativismo, el 10° Encuentro Generador de Ideas, cuyo tema principal fue el rol de las cooperativas frente a la enseñanza y el desarrollo del cooperativismo escolar.

   El día 9 en un acto emotivo, con reconocimientos, su historia y anécdotas; festejamos los 25 años de EMMA. Un servicio imprescindible para la ciudad. Se descubrió una placa conmemorativa y se entregó un vehículo para enfermería domiciliaria.

   El día 26, estuvimos presentes en la inauguración del sistema cloacal local de mano del gobernador Juan Schiaretti, el Secretario de Comunicación Manuel Calvo y el Intendente local, Daniel Chiocarello. Luego, junto a las diversas comitivas, recorrimos la nueva Estación de Rebaje de la EPEC que entrará en funciones pronto. Una importante obra de conexión de nuestra cooperativa, que cambiará el servicio eléctrico local de cara al futuro.

  Así mismo, participamos en nuestra Sala de los Fundadores en la jornada de capacitación junto a alumnos y el Lic. Félix Lovera. quien focalizó en las dinámicas de los trabajos en equipo. 

  También durante agosto, entregamos dos viviendas de nuestro Plan Vicoop y sorteamos otra; y junto a docentes y alumnos cooperativos, festejamos el Día del Niño en la escuela especial El Amanecer.