Emergencias Médicas EMMA

 En 1994 se crea el Servicio de Emergencias Médicas, tercerizado hasta el año 2001, donde se hace cargo por entero del servicio.

PLAN EMMA BÁSICO

Emergencias y urgencias médicas.

Consultas médicas en base sin costo (hasta tres por grupo familiar. En caso de requerir medicación esta será con cargo).

Dos consultas médicas en domicilio por mes sin coseguro.

Atención de enfermería en base, con coseguro según prestación.

Cuatro Traslados urbanos por mes sin coseguro. (Con carencia)

 

Traslados interurbanos de baja complejidad sin costo desde la clínica de internación, se abonan traslados desde su domicilio. (Con carencia)

 

Traslados Interurbanos de alta complejidad y a centros provinciales de salud (con carencia de 3 meses).

Techo protegido (cobertura para familiares y amigos que visiten la ciudad y se alojen en su hogar).

Asociación automática a la Red SIEM. Sistema integrado de emergencias médicas, cobertura en consultas, emergencias y urgencias médicas, en países adheridos al sistema.

Con el mismo abono la cobertura comprende hasta 5 personas.

PLAN EMMA PLUS

Emergencias y urgencias médicas.

Consultas médicas en base sin costo (En caso de requerir medicación esta será con cargo).

Dos Consultas médicas en domicilio por mes sin coseguro.

Atención de enfermería en base (con prescripción médica)

Atención de enfermería domicilio, medición de la tensión arterial sin costo hasta la 6°, para curaciones sin costo hasta la 7° (por 90 días).

Cuatro Traslados urbanos por mes sin coseguro.

Traslados interurbanos de baja complejidad sin costo desde la clínica de internación, se abonan traslados desde su domicilio.

Traslados Interurbanos de alta complejidad y a centros provinciales de salud (con carencia de 3 meses).

Techo protegido (cobertura para familiares y amigos que visiten la ciudad y se alojen en su hogar).

Asociación automática a la Red SIEM. Sistema integrado de emergencias médicas, cobertura en consultas, emergencias y urgencias médicas, en países adheridos al sistema.

Con el mismo abono la cobertura comprende hasta 12 personas.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

* LOS TRASLADOS URBANOS/INTERURBANOS DE ALTA/BAJA COMPLEJIDAD SOLO SE LLEVAN A CABO PARA ASOCIADOS AL SERVICIO Y UNA VEZ QUE HAYA CONCLUIDO EL PERÍODO DE CARENCIA (3 meses).

* EL SERVICIO NO CUENTA CON CONVENIOS ACTIVOS CON OBRAS SOCIALES, PREPAGAS Y MUTUALES.

* RECORDAMOS, QUE LOS RECIÉN NACIDOS POSEEN COBERTURA INMEDIATA DENTRO DEL GRUPO FAMILIAR HASTA CUMPLIR UN (1) AÑO, POSTERIORMENTE DEBERÁN SER DADOS DE ALTA COMO MIEMBRO DE GRUPO FAMILIAR. EL ALTA DEBE SOLICITARLO EL TITULAR DEL SERVICIO.

ÁREAS PROTEGIDAS

Protegé a quienes trabajan en tu empresa, comercio o institución. (En horario laboral)

EMMA EVENTUAL

Una nueva opción de área protegida para dar cobertura en encuentros de amigos, cumpleaños, reuniones de trabajo o familiares, en tu hogar.

EVENTOS MASIVOS

Una nueva opción de Cobertura en eventos públicos aire libre o cerrados.

REQUISITOS PARA ASOCIARSE

Concurrir personalmente a la Cooperativa, con Original y Fotocopia de DNI, propio y de las personas adherentes que desea asociar.

Si no es socio, no dispone de ningún servicio previo debe realizar la Suscripción de acciones, para la cual debe presentarse con Original y Fotocopia de DNI y abonar la misma.

 Contar con un garante, el cual debe ser un socio de la Cooperativa con servicios activos (no debe tener deuda)

ABONO - EMMA BÁSICO

Hasta 5 Personas      $  10954,80

Adicional                     $  1.680,74

ABONO - EMMA PLUS

1 Personas                $   8275,63

3 Personas                $   16327,16

5 Personas                $   19928,73

10 Personas              $   30813,50

CONSULTAS y RECLAMOS

Email: info@cooplasvarillas.com

Teléfono: 422070 interno 325/308/332

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas más frecuentes.

No, EMMA complementa lo que en nuestro medio las obras sociales o prepagas no pueden prestar: la atención de emergencias prehospitalarias, desde que ocurre el evento, hasta que es asistido en el centro de salud que el paciente dispone.

Porque los traumas son la primera causa de muerte en personas de cero a cuarenta años y las afecciones cardiovasculares en adultos a partir de los 40. Para salvar estas vidas se requiere de minutos y, a veces, segundos; por tanto, se hace indispensable contar con una cobertura en emergencias médicas con personal experto en la materia.

EMMA es el único servicio del tipo en la ciudad de Las Varillas.

Sí, pero tenga en cuenta que EMMA es un servicio cooperativo, se necesita la adhesión de la mayor cantidad de personas para que funcione. La atención prioriza a los afiliados al servicio. Si el paciente no está asociado (es decir, no contribuye con el servicio) deberá entender que está utilizando una prestación de primera calidad sostenida por otros. Por esta razón, EMMA cobra las atenciones de emergencias a personas que no son socias. Tampoco se contempla para los no-socios la atención de consultas médicas ordinarias, ni enfermería u otras atenciones.

Para los socios a partir de la tercera consulta tiene costo adicional. Para los no-socios, el concepto se factura como emergencia, teniendo en cuenta lo explicado en la pregunta anterior.

Exacto. EMMA tiene un convenio con el municipio para atender en vía publica. Por supuesto, como toda emergencia, se atenderá sin costo a los socios de EMMA.

EMMA deja una constancia de prestación, la atención es prehospitalaria, contando con médicos de guardia las 24 horas, que no realizan seguimiento de pacientes. Una vez que se atiende la emergencia, el paciente debe concurrir a su médico de cabecera para el seguimiento de su patología, y él es el que dispondrá y certificará los días de reposo laboral de ser necesario.

Sí, pero hay que tener en cuenta que EMMA es un servicio de emergencias, no un servicio de consulta ni atención médica. Si bien seguimos prestando la consulta médica, por estar tan arraigada en nuestros afiliados, es una prestación adicional. Por eso, fuera del horario comercial, si la base está cerrada, es debido a que el equipo está atendiendo una emergencia. Entendiendo esta prioridad, usted deberá esperar el regreso de los profesionales para que su consulta sea atendida.

No debe concurrir a la base por una emergencia, debe llamar urgente al 421000 para que lo asista la ambulancia en el lugar donde se encuentre el paciente. Contamos con tres ambulancias y personal especializado para priorizar la atención en caso de emergencia.

Sí, urbano e interurbano, de alta y baja complejidad. Los traslados de alta complejidad se prestan únicamente a pacientes afiliados que requieran un traslado urgente hacia un centro médico de mayor complejidad, y que no pueden esperar la ambulancia que asigna su prepaga u obra social.

   No se realizan traslados desde estos centros hacia nuestra ciudad, ni entre ciudades. Esos traslados están contemplados en las prestaciones de las prepagas y obras sociales del paciente.

Cuando un paciente no puede ser trasladado en un vehículo particular, y requiere de una ambulancia para, por ejemplo, realizarse un estudio, asistir a una consulta, o ser trasladado a su domicilio cuando le dan de alta médica. Estos traslados programados se realizan de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 horas y sábados de 9 a 13 hs. sin costo para los socios dentro de la ciudad y con pedido médico que fundamenten la necesidad. Domingos y feriados, o fuera del horario el traslado tendrá un costo adicional. La cobertura es de hasta cuatro traslados mensuales por cada afiliado.

Sí, se realizan abonando un adicional por km recorrido.

EMMA cubre la emergencia hasta un radio de 15 km por fuera de la zona urbana de Las Varillas.

Siendo socio de EMMA, será atendido por la red SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas) en toda Latinoamérica. Este sistema agrupa al mayor número de Sistemas de Atención Médica Prehospitalaria. Es la más grande de América Latina, opera en 17 países con más de 180 Empresas. A través de esta red, le prestarán la atención ante una emergencia, y el traslado hacia la institución médica más cercana.